Butyrospermum Parkii Butter.
Características: En estado puro y natural, no contiene aditivos. Contiene aroma a manteca.
Propiedades cosméticas: se le atribuyen propiedades anti-edad, regeneradora celular, suavizantes, hidratantes, acondicionadoras, emolientes, reestructurantes, anti-irritante y fotoprotectoras.
Propiedades dermatológicas: gracias a su contenido deácidos palmítico, esteárico, oleico, linoleico,posee propiedades hidratantes, emolientes y acondicionadoras, por lo que está indicada para la elaboración de productos cosméticos hidratantes. Hidrata profundamente zonas más secas como pies, codos, rodillas y manos. Además, es rica en vitamina E, por lo que aporta suavidad y restaura la piel dañada.Es un muy buen regenerante celular lo que le confiere cualidades anti-edad.Su actividad anti irritante ayuda a calmar pieles sensibles, es excelente para las pieles que enrojecen con facilidad, con tendencia alérgica y cuperosis.Los activos fotoprotectores de la manteca de karité son capaces de absorber parte de los rayos solares y radiaciones UV.
La manteca de karité se derrite al contacto con la piel.
Propiedades capilares:en el cuidado del cabello actúa protegiendo del daño solar, gracias a su efecto protector y regenerador. Además, restaura la estructura capilar, aportando brillo, suavidad y volumen.
Formas de uso: en la elaboración decremas faciales, lociones anti envejecimiento, productos de cuidado de la piel seca, champús y mascarillas capilares, bálsamo nutritivo, productos solares y aftersun.
Dosificación recomendada:la dosificación recomendada de manteca de karité en elaboraciones cosméticas varía entre 3% hasta el 100% de acuerdo con el producto que vayas a elaborar.
Solubilidad: soluble en aceites y grasas e insoluble en agua.
PRECAUCIONES:
Mantener el frasco bien cerrado, fuera del alcance de los niños, lejos de la luz, en lugar fresco y seco.